B. R. C.

  • ‘El intermedio’ apunta a que Mariano Rajoy podría ser uno de los culpables.
  • El presentador aprovechó la firma de los presupuestos de 2019 para analizar los detalles del encuentro.

Wyoming en 'El intermedio'.

La labor del El Intermedio es sacarle punta todo lo que pueden a las noticias. Pero en el programa de este jueves en La Sexta, Wyoming dio una vuelta de tuerca más a las curiosidades y coincidencias sobre una noticia protagonizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sandra Sabatés comenzó narrando la noticia de que el presidente y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras llegar a un acuerdo sobre los presupuestos de 2019, escenificaron ante las cámaras la firma del documento de las cuentas del año que viene en una de las salas de La Moncloa. El presentador no dudó en analizar un detalle que a muchos espectadores se les había pasado por alto: que desde que está Pedro Sánchez en La Moncloa, las entrevistas y los actos tienen de fondo las ventanas abiertas del edificio.

“Una vez más la escena estaba cargada de simbología”, reconocía Wyoming. “Ambos políticos comparecieron en una sala con las ventanas abiertas ¿os habéis fijado?”, añadía el presentador, que recordó que, tanto en su primera entrevista como Presidente el 18 de junio, que la concedió a Televisión Española, como el 16 de septiembre, cuando Ana Pastor le entrevistó para La Sexta, las ventanas también estaban abiertas.

Al ver las imágenes de ambos programas, Wyoming lanzó su teoría: “Una de dos, o el equipo de comunicación del presidente quiere mostrar las ventanas abiertas como símbolo del cambio que ha refrescado el panorama político”, dijo en un tono muy serio, “o lo más probable, con las prisas de abandonar La Moncloa, Rajoy se dejó allí las zapatillas de andar rápido y hay que ventilar”, añadió con risas enlatadas de fondo.