El agente alega que el perro, de raza pitbull, lo atacó, pero el propietario afirma que fue el policía quien atrajo al animal aposta.

Un residente de la ciudad de Elgin, en Illinois (EE.UU.), deberá comparecer ante el juez el próximo viernes después de que su perro de raza pitbull supuestamente atacara a un agente de Policía, informa LiveLeak.

Sin embargo, Daniel Villanueva, el dueño del perro, asegura que Kron no solo no atacó al agente, sino que fue ese el que atrajo al pitbull para que se le acercara, y posteriormente le disparó con una pistola ‘taser’. Y para demostrarlo se remite a las imágenes de las cámaras corporales del agente, que han sido difundidas por el medio. 

Villanueva reconoce que el perro estaba suelto en el jardín porque su sobrino de cinco años se había dejado abierta la puerta de la casa accidentalmente. Toda la escena fue presenciada por su otra sobrina, de diez años, que vio como el policía usaba una pistola eléctrica contra su mascota.

El propietario de Kron deberá responder por dos infracciones: por dejar al perro suelto y por el supuesto ataque del animal al policía. Pero él insiste en que, a pesar de la mala fama que tienen los pitbulls, el suyo es inofensivo. “Es una dulzura, un gigante amable”, describe Villanueva a su perrito de 41 kilos.