Este martes se ha difundido por las redes sociales un video en el que da la impresión de que un avión de pasajeros queda suspendido en el aire a pocos kilómetros del aeropuerto Vnúkovo (Moscú, Rusia).

En las imágenes, grabadas desde un coche que se desplaza por una carretera cercana a ese lugar y difundido en la red social rusa Vkontakte, aparece la aeronave ‘detenida’ en el aire y se escuchan las voces de quienes asisten atónitos a ese fenómeno.

El documento gráfico ha provocado diversas reacciones de los internautas, desde uno que caracterizó la situación como “un fallo de Matrix” hasta otro que ofrece un argumento razonable: “El avión espera su turno para aterrizar, esto sucede a menudo debido al tráfico denso”.

Por su parte, el periodista Maksim Kononenko ha explicado que se trata de una ilusión optica ocasionada por el hecho de que las velocidades angulares de la aeronave y el vehículo que se mueve hacia ella son las mismas en relación con los árboles o los postes.

No es la primera vez que se registra una circunstancia similar en los alrededores de ese aeropuerto moscovita: en mayo de 2017 se grabó este otro video con un evento similar.