El usuario de Twitter D. Shawn Kennedy ha publicado un video donde muestra cómo logró evitar recibir multas de aparcamiento al utilizar el modo Summon (Convocar) de su Tesla. Esta función permite que el automóvil circule sin el conductor en su interior.

Gracias a este modo, el dueño del vehículo pudo hacerlo moverse solo y cambiar el lugar del aparcamiento desde su oficina. El hombre explicó que empezó a utilizar este truco cuando su ciudad introdujo el límite del aparcamiento de dos horas en el centro, con lo cual ahora mueve su auto cada dos horas.

“No estaba seguro de cuándo iba a usar esta función hasta hoy”, destacó D. Shawn Kennedy.

El propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, apreció la idea y escribió bajo el video: “Genial ja ja”. “Para aquellos que no están familiarizados, el hombre usa Tesla Autopark / Summon”, explicó Musk. El empresario prometió que en la versión más avanzada de esa función, que saldrá el próximo año, “un Tesla podría desplazarse por un estacionamiento, encontrar un lugar vacío, leer las señales para confirmar que es válido y estacionarse solo”.