20MINUTOS.ES

Taxi circulando por Barcelona.

Un taxista y un conductor de un VTC, de una compañía de transportes que trabaja para Cabify, se han enfrentado este martes a golpes en una gasolinera del Paseo Maragall de Barcelona.

Una portavoz de la compañía Cabify ha confirmado que el conductor que ha sido increpado por el taxista es de una compañía de transporte que trabaja para ellos y ha afirmado que ha presentado una denuncia por agresión.

La compañía de VTC ha situado el hecho como “una discusión entre dos conductores” y ha evitado valorarla.

El incidente ha tenido lugar sobre las nueve de la mañana cuando el taxista repostaba en su Toyota Prius y el conductor de la empresa de transporte privado circulaba con su vehículo por el Paseo Maragall.

Según la denuncia presentada por el conductor de VTC, A. K., el incidente ha comenzado mientras se encontraba parado en el paseo Maragall, frente a una gasolinera, y el taxista ha golpeado su coche con la mano, sin bajar de su vehículo, con el que luego le ha rayado el coche.

El conductor de VTC ha seguido al taxista hasta la gasolinera para tomar su matrícula y le ha pedido hacer un parte, a lo que el taxista se ha negado y, según la denuncia, le ha propinado “un puñetazo en la cara” cuando ha fotografiado la matrícula.

A.K. explica que se ha protegido la cara mientras en la mano tenía la llave de su vehículo, con la que el taxista se ha hecho una herida y, a continuación, le ha impedido entrar en su vehículo, por lo que ha cogido una barra de hierro que había en las inmediaciones.

Finalmente, el denunciante ha podido subir a su coche para marcharse del lugar y ha advertido a la policía, pero el taxista le ha comenzado a perseguir hasta que le ha cerrado el paso en la calle Córcega con Lepanto, a donde han acudido otros taxistas, aunque la presencia de los Mossos d’Esquadra ha puesto fin al incidente.

El conductor de VTC ha aportado un parte médico de lesiones y señala en su denuncia que trabaja desde hace una semana como conductor y teme “sufrir otro ataque por parte de los conductores taxistas”.

Testigos vieron el incidente

Testigos presenciales han afirmado que el taxista habría increpado al conductor privado y éste le habría respondido y accedido a la gasolinera a bordo de su coche para pedirle explicaciones.

En un vídeo filmado por un vecino se aprecia cómo el conductor privado busca un palo de grandes dimensiones mientras ambos intentan golpearse y darse patadas, aunque la pelea no ha llegado a mayores porque los testigos presentes han mediado y ninguno de los contendientes ha sufrido daños.

Este es un nuevo episodio violento del enfrentamiento entre taxistas y conductores VTC que se viene dando en los últimos meses en Barcelona.