20MINUTOS

Lazos amarillos

Una mujer ha sido agredida este sábado en el paseo Pujades, cerca del parque de la Ciutadella de Barcelona mientras retiraba lazos amarillos, colocados en solidaridad con los políticos secesionistas presos, y los depositaba en la basura.

La mujer está ingresada en el Hospital de Mar de la ciudad condal con la nariz fracturada y varias contusiones faciales, según informa el diario El Mundo. Los Mossos d’Esquadra ya han identificado al agresor, que le reprochó a la víctima que tirase los lazos hasta que, después de que la conversación subiese de tono, le propinó un puñetazo al grito de “extranjera de mierda, vete a tu país”, ya que la mujer es de origen ruso aunque posee la nacionalidad española.

La agresión se ha producido pasado el mediodía de este sábado, cuando la mujer, su marido y sus hijos caminaban por el paseo después de hacer unas compras. Al empezar a retirar los lazos y a recoger algunos que había tirados en el suelo, el sospechoso, según la versión del marido de la víctima, ha empezado a increparlos. Tras explicarle que solo estaban recogiendo lazos del suelo, el hombre ha empezado a insultar a la agredida y después le ha propinado un puñetazo.

En Twitter se recoge el momento en el que la agredida ha llegado al hospital. Tras la agresión se h convocado una concentración de condena. Además, diversos líderes políticos catalanes y nacionales, como el popular Xavier García Albiol, o la de Ciudadanos Inés Arrimadas; han condenado este ataque a través de sus redes sociales.