En la red social Reddit se ha hecho viral una publicación de un hombre que ha mostrado cómo ha cambiado su aspecto físico después de dejar de tomar drogas.

El usuario OutForChow ha compartido dos fotos. En la primera imagen, sacada hace dos años, se puede ver a un hombre de aspecto desaliñado posando para una foto policial. Lleva el pelo y la barba descuidados y sucios y tiene evidentes problemas en la piel. Según OutForChow, esta foto le fue tomada después de “una gran sobredosis de PCP / benzo”.

En marcado contraste, la segunda imagen muestra a un hombre de aspecto saludable tocando la guitarra. El telón de fondo no es una pared de una comisaría de Policía y su piel tiene un brillo que no se ve en la primera foto.

El usuario ha revelado que quería celebrar que lleva dos años sin tomar drogas. “He pasado dos años sobrio, viviendo una vida maravillosa y siendo más feliz de lo que jamás pensé que podría ser”, ha indicado citado por Daily Star. Ha confesado que ahora tiene éxito en la vida, está contento y vive rodeado de personas que realmente le quieren. “Sin duda, soy el hombre más afortunado de la Tierra”, asegura.

Imagen ilustrativa.

Su vida actual contrasta claramente con la anterior. “Tomé muchas drogas durante una década, perdí una pierna en un accidente con una escopeta, pasé algún tiempo en la prisión estatal, viví debajo de un puente, perdí todo lo que tenía, me alejé de mis seres queridos”, ha recordado el exdrogadicto.

Muchos se asombraron al ver la transformación que experimentó el protagonista de las imágenes, y algunos le pidieron a OutForChow que escriba un libro sobre su experiencia.

Además, OutForChow recibió una avalancha de mensajes de apoyo desde que compartió su historia. Otros usuarios de Reddit destacaron que el hombre ha hecho “lo que muchos no pudieron” y observaron que ahora parece “mucho más joven”. Más de 44.200 usuarios de Reddit han votado a favor de su publicación.

450.000 personas mueren anualmente por drogas

Según un informe sobre las drogas del año 2018 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en el 2016 unos 275 millones de personas consumieron drogas al menos una vez.

En el documento se precisa que alrededor de 31 millones de personas en todo el mundo sufren trastornos por consumo de drogas, mientras que unas 450.000 mueren anualmente a consecuencia del consumo de estupefacientes. Cerca de 10,6 millones se inyectan drogas y más de una mitad de ellas se infectaron de hepatitis.

Al mismo tiempo, está creciendo el mercado de estupefacientes y el índice de su producción casi se duplicó en los últimos años. Por ejemplo, en el 2016 fueron producidas unas 1.410 toneladas de cocaína, que representa un récord desde el tiempo cuando la organización empezó a observar los datos sobre la producción de ese narcótico. Asimismo, la producción de opio registró un nuevo récord y alcanzó las 10.500 toneladas.