Un joven de 15 años llamado Gregory Logan Ramos ha sido arrestado en el condado de Volusia, Florida (EE.UU.), acusado de asesinar a su madre, con la que, supuestamente, se peleó por traer malas notas, según un comunicado de la Oficina del Sheriff de dicha localidad. El cadáver de la mujer, Gail Cleavenger, fue hallado este sábado enterrado al lado de una iglesia cercana a la casa familiar.

Según la Policía, Ramos confesó haber estrangulado a su madre el jueves por la noche en la casa de la familia después de que los dos discutieran por sus malas calificaciones en la escuela. 

“Probablemente, alrededor de la medianoche […] entró en la habitación de su madre, donde procedió a estrangularla“, describió lo ocurrido el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, en una rueda de prensa, informa Fox 35 WOFL. Los oficiales precisaron que Gail sobrevivió el primer intento de asesinato, por lo que Gregory volvió a estrangularla de nuevo.

Con ayuda de dos amigos suyos enterró el cuerpo de su madre debajo de una hoguera de una iglesia cercana, regresaron a la casa, donde simularon un robo y luego los tres fueron a comprar bebidas en una tienda local “para celebrar el hecho de que mamá está muerta y enterrada”, según las palabras del alguacil. Al día siguiente llamó al 911 después de haber asistido a las clases como si nada hubiera ocurrido.

“Es, probablemente, uno de los tres mayores sociopátas que he conocido”, indicó el jefe de la policía. “Es un individuo sin alma que pensaba que era el más inteligente”, agregó.

Chitwood precisó que el adolescente no mostró ninguna señal de arrepentemiento durante el interrogatorio policial y que incluso se mostró “muy emocionado” cuando los agentes lo llevaron a la escena del crimen en la iglesia para recrear lo ocurrido. 

Ramos ha sido acusado de asesinato en primer grado. Sus amigos fueron detenidos como cómplices del crimen y afrontan varios cargos.