20MINUTOS.ES

  • La cadena prescinde del presentador y su espacio en su nueva programación para otoño.

Javier Cárdenas

La nueva RTVE, bajo la dirección de Rosa María Mateo, ha decidido prescindir del programa Hora Punta, conducido por Javier Cárdenas en La 1, según han confirmado fuentes de la cadena a varios medios.

Tras varias semanas de rumores y una renovación de contrato del presentador con el Consejo de Administración del grupo para reformular el programa, finalmente se ha decidido cancelar el espacio en TVE.

La decisión cambia radicalmente los primeros planes que RTVE tenía pensado para Hora punta, los cuales apuntaban a reducir su emisión de un día a la semana, en vez de de forma diaria, y renovar sus contenidos.

Hace meses se especuló con la posibilidad de eliminar de la parrilla el programa, pero Cárdenas lo desmintió, asegurando que seguían “trabajando” para poder volver a la pequeña pantalla el próximo 25 de septiembre.

Cárdenas, por entonces, negaba todos los rumores, achacándolos a estimaciones y visiones parciales que no se corresponden con la realidad contractual”.

El lugar del ya despedido presentador lo ocupará Raquel Sánchez Silva, que conducirá un nuevo espacio este otoño en la franja de prime time.