Tesla Model X

Los “huevos de pascua” de los coches Tesla son una de esas cosas que aportan valor agregado a sus vehículos, una forma divertida de acceder a funciones ocultas que nacen del buen humor de quienes trabajan en la compañía. De aquí ya hemos visto el ‘Modo Navidad’, así como el submarino y hasta la pista arcoíris, pero ahora están por llegar los juegos de Atari.

Así lo anunció el mismo Elon Musk en Twitter, mencionado que en aproximadamente cuatro semanas llegaría la actualización de software V9.0 para los Model S, Model X y Model 3, la cual, además de llegar con mejoras y nuevas funciones, incluirá algunos juegos clásicos de Atari.

‘Tempest’, ‘Pole Position’ y ‘Missile Command’ serán los primeros

Musk aseguró que para este lanzamiento esperaba incluir juegos como ‘Pole Position’, ‘Tempest’ y ‘Missile Command’, lo que significa que posteriormente podrían llegar más hasta tener todo un catálogo clásico directo en los coches Tesla.

De hecho, Musk adelantó que algunos juegos estarán enlazados a las propias funciones y controles del mismo coche. Por ejemplo, ‘Pole Position’ se podrá jugar con el volante del coche cuando éste se encuentre detenido, mientras que el resto de los juegos se controlarían a través de la pantalla táctil de los automóviles Tesla.

Pero eso no fue todo, ya que el CEO de Tesla también envió una convocatoria para todos aquellos desarrolladores interesados en crear videojuegos para sus coches, los cuales irían más allá de los “huevos de pascua” ya que buscarían estar sincronizados con la pantalla táctil, un smartphone y el uso de los controles del coche.

En cuanto al resto de las novedades que incluirá esta versión de software 9.0, aún no hay información oficial y se espera que se publiquen todos los detalles en los próximos días. De lo poco que se sabe, es que esta actualización incluirá las nuevas “características de autoconducción completa”, así como funciones de “dash-cam”. Estaremos atentos ante cualquier novedad y la confirmación de todo lo que incluirá esta nueva versión de software.

En Xataka | Tesla y su sentido del humor: un nuevo ‘huevo de Pascua’ transforma el Model X en una divertida máquina navideña

También te recomendamos

Atari VCS: por fin tenemos sus especificaciones finales y precio, aunque tendremos que esperar hasta 2019 para tenerla

La cultura geek también alcanza a la cocina con microondas

Atari VCS llegará con 4K HDR a 60fps: algunas especificaciones finales y fechas para reservas y lanzamiento


La noticia Tesla añadirá juegos de Atari a la pantalla de sus coches en su próxima actualización V9.0 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .