20MINUTOS.ES

El Intermedio

Tras el anuncio de Clínicas Baviera de romper toda colaboración publicitaria con Dani Mateo por el sketch de El Intermedio donde aparecía sonándose los mocos con la bandera española, el boicot de las marcas continúa y ahora afecta directamente al programa de laSexta. La firma de moda Álvaro Moreno ha decidido dejar de ceder su ropa al espacio presentado por el Gran Wyoming.

Así lo han asegurado en un comunicado difundido este domingo a través de las redes sociales. “Desde hace años Alvaro Moreno colabora con diversos canales de televisión, lo cual consiste exclusivamente en ceder el vestuario. Nunca hemos patrocinado ni financiado ningún programa ni a sus presentadores o colaboradores”.

Prosigue diciendo la nota que dicha marca “es ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresar los presentadores y colaboradores”.

No obstante, tras la emisión del sketch, la firma de moda aclara que creen “firmemente en los principios constitucionales y en los símbolos que nos representan y consideramos la utilización de nuestra bandera en estos términos absolutamente intolerable, ofensivo e inaceptable“.

Es por ello, agregan, “por lo que anunciamos que desde el pasado jueves dejamos de ceder de manera inmediata nuestra ropa a este programa. Alvaro Moreno trabaja con la ilusión de seguir siendo una marca universal y pedimos a todos vuestra comprensión. Mil gracias”, concluyen.

Otra marca de ropa también se suma

Alvaro Moreno no ha sido la única marca de ropa que ha puesto punto final a su colaboración con El Intermedio. También la firma de moda NEUW Denim ha emitido este fin de semana una nota en inglés en su perfil de Facebook donde ha informado de su decisión.

En dicho mensaje, la empresa ha recalcado que no están “asociados ni conectados con Dani Mateo, laSexta o el programa”, pero que “no toleramos, entendemos ni representamos en ningún modo las acciones llevadas a cabo para faltarle al respeto a la bandera española, a su pueblo, a la comunidad y a su país”.

“Nos deshonra y decepciona lo que ha ocurrido con Dani Mateo y creemos que va más allá de la falta de respeto”, continúa la nota. “Estamos trabajando con urgencia para eliminar toda alianza con todos y cada uno de los medios relacionados y sus personalidades, por tiempo indefinido”, zanjan.