Johnny Bobbit Jr., un vagabundo de 35 años, reclama unos 300.000 dólares a una pareja de la ciudad estadounidense de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, al noreste del país, que recaudó para él 402.706 dólares —en solo nueve meses— en la plataforma de micromecenazgo GoFundMe, informaron este sábado medios locales.

La pareja lanzó una campaña para recaudar 10.000 dólares para un hombre sin techo, después de que el pasado mes de octubre entregara 20 dólares para combustible a la mujer, que se quedó sin gasolina en medio de una autopista.

“Le dieron a Johnny unos 75.000 dólares”, explicó el abogado del hombre, añadiendo que “debería haber cerca de otros 300.000 dólares disponibles para Johnny”. Por su parte, la pareja asegura que entregó al hombre la mitad del dinero, quedándose con el resto porque —según ellos— darle tanto dinero a un drogadicto es como “darle un arma cargada”.

Mientras el hombre continúa viviendo en las calles de Filadelfia, la compañía de micromecenazgo está investigando el caso para “garantizar […] que se respeten las intenciones de los donantes”.