La joven, que asegura que todo lo que sabe sobre maquillaje lo ha aprendido de manera autodidacta, fue arrestada el pasado febrero por posesión de marihuana.

La fotografía de identificación policial de una joven estadounidense difundida el pasado abril se ha viralizado en las redes sociales, donde los internautas le piden que subiera tutoriales de maquillaje, informó el pasado sábado el portal de noticias Buzzfeed.

Marshala Perkins, estudiante de comercio en la Universidad de Texas de 19 años, fue arrestada el pasado febrero por posesión de marihuana cuando se disponía a salir de fiesta con unas amigas. Pero lo que menos esperaba la joven aquella noche es que la instantánea que le hicieron en las dependencias policiales le reportaría fama en Internet.

“¡Necesitamos un tutorial! ¡Libérenla!”, reza el mensaje de un tuitero que compartió la fotografía, que ha recibido más de 280.000 me gusta ya ha sido compartido alrededor de 61.000 veces, siendo mucha la gente que secunda su petición. En la imagen se aprecia a la joven luciendo un rosa brillante sobre sus párpados. Según el portal de noticias estadounidense Perkins, la joven ya no está en la cárcel.

Perkins, que se describe a sí misma como una artista del maquillaje y asegura que todo lo que sabe lo ha aprendido de manera autodidacta, confiesa que en un primer momento se sintió avergonzada por la fama que le reportó su foto, pero que cuando vio todo el apoyo de la Red entendió que no pasaba nada.

Perkins se promociona a través de sus redes sociales, en las que ofrece la opción de reservar cita para maquillar a quien lo desee. Según reveló este miércoles a través de su cuenta de Twitter, en las próximas semanas subirá su primer tutorial de maquillaje a su canal de YouTube, que ya cuenta con más de 500 suscriptores ansiosos de disfrutar de sus habilidades con el maquillaje.