Santiago Korovsky asistió al acto, organizado por el Ministerio de Seguridad, e ironizó a través de sus redes sociales sobre el evento.

Días atrás el Ministerio de Seguridad de Argentina lanzó una convocatoria pública para que los ciudadanos presenciaran una incineración de estupefacientes ilegales incautados a narcotráficantes. La invitación en sí misma generó distintas reacciones de burla en las redes ya que el texto oficial hablaba literalmente de “quema de droga“, frase utilizada popularmente en el país para referirse al consumo de marihuana y no a su eliminación.

En este contexto el tuitero e instagramer Santiago Korovsky fue más allá y se anotó para participar del evento. El resultado fue un video de menos de un minuto en el que, entre otras cosas, cuestionó: “¿No se va a poder probar nada de esto para saber si es droga de verdad?”. Todo con música de Bob Marley sonando de fondo. Korovsky incluso llegó a lanzar uno de los paquetes al incinerador junto a la ministra Patricia Bullrich.

El video tuvo casi 10.000 retuits y más de 30.000 ‘me gusta’, además de cientos de respuestas de usuarios. La mayoría sumándose a la humorada del instagramer.

Otras personas dudaban de la veracidad de las imágenes e incluso señalaron que podía ser un montaje hasta que Korovsky apareció al lado de la funcionaria.

Aunque fueron pocos casos, el video generó también críticas y reacciones negativas. Algunas personas cuestionaron que se burlara de los “enfermos” que consumen drogas. Otras simplemente aseguraron que no les daba gracia la producción audiovisual.

En la web oficial el Ministerio de Seguridad informó que se quemaron casi seis toneladas de estupefacientes secuestradas en distintos puntos del país. Entre las fuerzas que participaron de los distintos operativos se destaca la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por su parte, la ministra Bullrich escribió en su cuenta de Twitter que las drogas eliminadas fueron “cocaína, marihuana y pastillas“. De acuerdo a la titular de la cartera de Seguridad se trató de “la última etapa de un gran trabajo de las fuerzas federales para lograr una Argentina sin narcotráfico”.