EFE

  • Fue padre de dos hijos hace dos años y no obtuvo el permiso por necesidades del servicio.
  • Recibirá el sueldo diario por los días de paternidad que le correspondían y no disfrutó.

Guardia Civil en el aeropuerto

El titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de Huelva ha reconocido el derecho de un agente de la Guardia Civil a ser indemnizado por no poder disfrutar del permiso de paternidad por necesidades del servicio.

La sentencia estima la demanda interpuesta por los servicios jurídicos de la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) por unos hechos que tuvieron su origen en el año 2016, cuando el agente, que se encontraba de baja por enfermedad, fue padre de dos hijos y solicitó disfrutar el permiso de paternidad cuando le dieran el alta.

La Guardia Civil desestimó dicha petición por necesidades del servicio, ha informado la asociación a través de un comunicado. La sentencia señala, según la AUGC, que como han pasado más de dos años y no tiene sentido que el agente disfrute del permiso de paternidad, se le indemnice.

El agente recibirá la cuantía del sueldo diario por el permiso de paternidad que le correspondía. Desde la Asociación han lamentado que “nuevamente sean los juzgados los que tienen que reconocer los derechos que tienen otros funcionarios”.