20MINUTOS.ES

  • “En su currículum nunca se ha dicho que fuera licenciada en Ciencias Políticas”, explica a 20minutos el ente.
  • “No soy licenciada en Ciencias Políticas ni nunca he dicho que lo fuera”, ha zanjado hoy Mateo en el Congreso.

Rosa María Mateo

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, no posee una licenciatura en Ciencias Políticas a pesar de que la web del ente público, en la noticia que informaba de su nombramiento, relataba como nota biográfica que la periodista burgalesa era licenciada en Derecho y en Políticas.

Un portavoz de RTVE explica a 20minutos que si apareció en algún momento en su web, es porque se habría “heredado de algún otro sitio en el que constaba esa información”, pero siempre antes de que accediese a su nuevo cargo. “En su currículum nunca se ha dicho que fuera licenciada en Ciencias Políticas”, añaden.

Lo cierto es que la mención a la licenciatura en Políticas ya no aparece en la noticia de su nombramiento y solo aparece mencionado que “Rosa María Mateo Isasi nació en Burgos el 6 de enero de 1942 y es licenciada en Derecho”.

No es lo que aparecía en su primera versión, según desveló a comienzos de esta semana la web Moncloa.com, que mostró un pantallazo con la versión inical, en la que sí aparecía su título en Ciencias Políticas.  Un portavoz de la corporación admitió a ese medio que Mateo “sí tiene estudios en Ciencias Políticas, es decir que ella empezó a estudiar esta carrera universitaria pero no la terminó”.

(La versión inicial de la web – Fuente: Moncloa .com)

“No tengo formación en Ciencias Políticas. No soy licenciada en Ciencias Políticas ni nunca he dicho que lo fuera. Ni soy una avezada parlamentaria curtida en estas Cámaras”, ha zanjado hoy Mateo en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.