EUROPA PRESS

¿Qué opinan los extriunfitos del despido de Itziar Castro de OT?

El pasado 31 de octubre, Gestmusic, productora de Operación Triunfo, compartió un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter en el que explicaba las razones del despido de la profesora de interpretación de esta edición, Itziar Castro.

En él aseguran que prescinden de los servicios de la actriz por que esta no ha logrado alcanzar “los objetivos esperados en su área”. Ante esto, a través de la agencia de comunicación de la española, quiso también lanzar un comunicado en el que afirmaban que la decisión de dejar OT había sido tomada “de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase.”

Tres días después de lo ocurrido, los Javis han tomado las riendas de las clases de interpretación en la academia, lo que ha supuesto un aluvión de críticas en redes sociales tras sus polémicas “clases magistrales”.

Reacción de los concursantes de OT 2017

Por otro lado, los antiguos inquilinos de la academia de Operación Triunfo, han sido preguntados acerca de lo ocurrido con la profesora. Miriam ha querido mostrar su apoyo a Itziar afirmando que “es una gran profesional y una gran amiga” y que “internamente” desconoce el “por qué ha sido”.

Agoney también se mostró apenado por el despido de la actriz, asegurando que para él “Itziar estaba haciendo un trabajo muy bonito, muy blanco”.

Por su parte, Cepeda no quiso hacer ningún comentario al respecto.