20MINUTOS.ES

  • Begoña Alegría será la Directora de los Servicios Informativos de TVE.
  • La primera reunión de Rosa María Mateo ha sido con el Consejo de Informativos.

Begoña Alegría

La periodista Rosa María Mateo, que este lunes tomó posesión como administradora única temporal de RTVE tras ser elegida en segunda votación por el Congreso, ha comenzado este martes a ejercer su cargo y a hacer destituciones y nombramientos en el ente público.

El primero que se ha conocido, gracias a una exclusiva de Vertele, es el de Begoña Alegría como Directora de los Servicios Informativos de TVE, puesto en el que sustituye a José Antonio Álvarez Gundín (nombrado por José Antonio Sánchez).

Alegría ocupó cargos de responsabilidad en la sección Nacional de los informativos en la época de Fran Llorente y Somoano, de donde fue relevada (junto a otros jefes) con la llegada de Gundín provocando sentadas de protesta de sus compañeros. Ahora era redactora en el programa Parlamento.

Mateo cumple así la petición de los trabajadores de RTVE de renovar cuanto antes a los cargos de responsabilidad de los informativos. Su primera reunión ha sido con el Consejo de Informativos y someterá su decisión a un referéndum no vinculante en la redacción.

Parece que por fin esta semana ya no será viernes negro en RTVE.