EFE

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno en el Senado

Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) aprobarán este miércoles la creación de una comisión de investigación en el Senado sobre la tesis de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. El hecho ha generado críticas por parte del resto que partidos, que ven en esta medida un uso partidista y que no corresponde a la Cámara Alta.

Además de Ciudadanos, solo la senadora de Foro ha apoyado la comisión, sobre la que se votará durante esta tarde para descubrir “la verdad” sobre la tesis doctoral de Sánchez y si este sale de ella “convertido en el doctor Jekyll o míster Hyde”, en palabras de Esther del Río, senadora del PP.

Francisco Javier Alegre, senador de Cs, ha justificado la iniciativa porque considera que “hay dudas razonables” sobre si el “doctor Sánchez” plagió su tesis y si hubo una “tercera persona” que la escribiera.

Acusación del PSOE

Por su parte, la senadora del PSOE, Carmen Iglesias, cree que la creación de esta comisión responde a “la frustración del PP por haber perdido el poder” y no a que exista un interés público por la tesis de Sánchez.

Además ha acusado a los populares de usar el Senado como su “chiringuito particular” en función de sus intereses partidistas, un reproche en el que han coincidido Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y CC.