20MINUTOES.ES

Juego de Tronos

El pasado mes de julio HBO confirmaba que la octava y última temporada de la serie Juego de Tronos se estrenaría en la primera mitad del 2019, una noticia muy bien recibida por los fans al concretar un poco más el momento de conocer el desenlace de la historia de Poniente.

Sin embargo, varios medios como TVGuide han señalado que el estreno podría retrasarse más de lo esperado, tal y como da a entender el supervisor de efectos especiales Joe Bauer en una entrevisa con Huffington Post.

En la misma, Bauer explica que acaban de empezar a trabajar en la última entrega y que la serie no será elegible para ser candidata a los Emmy hasta dentro de dos años: “Vamos a trabajar árduamente en la octava temporada hasta mayo de 2019, por lo que estamos a ocho o nueve meses de distancia“, cuenta en la entrevista.

Si se cumplen los plazos adelantados por el experto en efectos especiales de la serie, es difícil que la nueva temporada pueda estrenarse antes de los meses de verano. De hecho, la fecha límite de estreno para que Juego de Tronos compitiese en la edición de 2019 de los premios Emmy sería el 31 de mayo del año que viene.

Parece que todavía habrá que esperar un tiempo hasta conocer la fecha oficial de estreno de la última temporada de la serie por parte de HBO.