EUROPA PRESS

  • El acto, organizado por Podemos, ha tenido lugar este sábado en Alcorcón.

Pablo Echenique en un acto

Podemos prevé presentarse a 1.000 municipios en las próximas elecciones de 2019 como marca propia por primera vez desde su nacimiento, según ha asegurado el secretario de Organización y Programa de la formación morada, Pablo Echenique, en un acto celebrado este sábado en Alcorcón (Madrid) para preparar los comicios.

Según los datos aportados por Echenique, ya se han inscrito más de 6.500 personas en los grupos de trabajo para las municipales y casi 600 municipios en todo el Estado han entregado sus memorias políticas para que haya una candidatura municipal de Podemos.

“Son número impresionantes pero aspiramos a más”, ha dicho, al mismo tiempo que ha defendido su programa “frente a mafiosos y panfletos de extrema derecha que venden el odio como solución a los problemas de España”. Por el contrario, ha defendido que los “miles” de candidatos de su partido “transmitirían propuestas y hechos concretos para mejorar la vida de la gente“.

Los Presupuestos, al frente de la agenda

Para defender su propuesta, Echenique ha recordado algunas medidas incluidas en el acuerdo alcanzado entre su formación y el Gobierno hace unas semanas para aprobar unos Presupuestos para el año que viene, como la subida del salario mínimo, el aumento de la dotación a las políticas de dependencia o algunas iniciativas para bajar la factura de la luz y de los alquileres.

Para Echenique, presentarse por primera vez a las elecciones municipales es un “reto para cambiar el país”. “Habrá millones de vecinos y vecinas con una sonrisa pintada en la cara y miles de concejales de Podemos en los ayuntamientos españoles”.

También ha hecho autocrítica sobre la decisión del partido en los últimos comicios municipales de no presentarse como marca propia sino con iniciativas vecinales y populares, ya que, según él, esta decisión, pese a producir grandes éxitos, “debilitó a los círculos” por la “falta de tareas institucionales”.