Netgear Orbi Voice

La guerra de los altavoces inteligentes lleva tiempo abierta. Los gigantes del mercado tecnológico tienen listas sus respectivas apuestas, desde Google con su Home a Samsung con su Galaxy Home, pasando por el HomePod de Apple. El resto del mercado no quiere quedarse atrás, y aquí damos la bienvenida a un nuevo jugador. Netgear lo apuesta todo a su nuevo Orbi Voice.

Ofrecer altavoces inteligentes parece cuestión de equipar un dispositivo con sonido e insertar un asistente en sus tripas, pero también en ofrecer funciones adicionales. En el caso de Netgear, su experiencia en el sector de la conectividad en el hogar ha hecho que su nuevo Orbi Voice sea, además, un punto de acceso para nuestra casa. Tres en uno para el nuevo producto del fabricante, pues aún falta algo más.

Así es el nuevo Orbi Voice de Netgear

En su intento por ofrecer un producto lo más competitivo posible, Netgear ha construido su nuevo Orbi Voice sobre la base de tres componentes principales. El dispositivo es un repetidor WiFi para el hogar, un punto de acceso que conectar a nuestro router para llevar la conexión a zonas inalcanzables por nuestro dispositivo principal, y que además ofrece hasta tres bandas Orbi 50 gracias a Orbi Mesh (RBK50V). Con él, podremos conectar dispositivos en zonas de difícil alcance.

WiFi Mesh con hasta 3Gbps, altavoz con Alexa y sonido Harman Kardon para el Orbi Voice

Según el propio fabricante, el dispositivo debe ser capaz de construir una red WiFi que cubra hasta 186 metros cuadrados sin demasiados problemas, por lo que debería ser óptimo para la gran mayoría de hogares, e incluso oficinas sin demasiados problemas. A través del Orbi Voice podremos transmitir datos a 3Gbps como máximo, siempre que nuestros dispositivos lo permitan.

Otra funcionalidad de este Orbi Voice es la de ser un altavoz inteligente para el hogar. Ante el empuje de Apple, Google y Samsung, y de la propia Amazon que entra en juego aquí, en Netgear han decidido equipar su altavoz con Alexa. El asistente inteligente de la compañía de Bezos se presenta a bordo del Orbi Voice y nos concede todas sus ventajas de conectividad, además de acceso a los principales servicios de streaming del mercado.

A través del Netgear Orbi Voice tendremos Spotify, Deezer, Amazon Music, TuneIn y alguno más que viene de camino. Por supuesto, podremos interactuar con Alexa para que resuelva nuestras dudas y que nos ofrezca información del tiempo, del tráfico y que siga recibiendo actualizaciones, mejorando la funcionalidad.

Y como añadido al apartado del streaming, en el Orbi Voice tenemos altavoces firmados por Harman Kardon, uno de los líderes del mercado de audio. Con un woofer de 3,5 pulgadas en el frontal, y un tweeter adicional para agudos, Netgear garantiza una alta calidad para su altavoz inteligente, colocándose en una buena posición para competir con los actuales líderes de un mercado al que aún le falta mucho por crecer, y que tiene mucha tarta por repartir. En cuanto a la disponibilidad, el Orbi Voice estará en circulación en el mes de septiembre aunque el fabricante aún no ha facilitado precios.

En Xataka | Cuatro conclusiones sobre el mercado de los altavoces “inteligentes”

También te recomendamos

MyCroft Mark II apuesta por el Open Source y la privacidad para competir con Google Homes y Amazon Echos

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

El HomePod de Apple no está en la liga de Amazon Echo y Google Home: sus rivales son Sonos y Bang & Olufsen


La noticia Nuevo Orbi Voice de Netgear: punto de acceso WiFi, altavoz inteligente con Alexa y sonido Harman Kardon fue publicada originalmente en Xataka por Samuel F. .