EFE

Fachada del Hospital Materno Infantil de Málaga

Un niño de 22 meses ha fallecido este sábado en Coín (Málaga) tras resultar ahogado en la piscina de una vivienda, suceso en el que los servicios de emergencia solo han podido certificar su muerte.

Según ha informado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 al mediodía recibieron una llamada con la petición de un helicóptero para el traslado de un bebé de 22 meses del centro de salud de Coín (Málaga) al Hospital Materno Infantil de Málaga.

El bebé, que se encontraba en una vivienda, fue trasladado al centro de la salud de la localidad al presentar síntomas de ahogamiento por lo que mientras esperaban al helicóptero los profesionales le realizaron la reanimación cardiopulmonar sin éxito.

Cuando el helicóptero llegó al centro de salud de la localidad solo pudieron certificar el fallecimiento del bebé por ahogamiento, por lo que no se realizó finalmente el traslado del niño al Hospital Materno Infantil de Málaga. El cuerpo sin vida será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizarle la autopsia.