20MINUTOS.ES

El actor Pablo Carbonell

Mafalda Carbonell es una de las dos hijas del actor, humorista y cantante Pablo Carbonell.

El líder del grupo Los Toreros Muertos, Pablo Carbonell y su actual pareja, María Arellano, se casaron en 2015, después de seis años de relación. Mafalda es la hija de ambos y ha decidido probar suerte en el cine.

La niña, de 9 años, tiene ya experiencia en la televisión al haber participado en la serie de Disney Channel Club Houdini.

Ahora, según informa Pronto la joven está rodando junto a Inma Cuesta y Óscar González Vivir dos veces, una película dirigida por Maria Ripoll.

La pequeña sufre artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad poco frecuente que se estima que en España padece uno de cada 10.000 niños vivos.

A pesar de la enfermedad, la cual provoca problemas de movilidad, Mafalda ha conseguido caminar después de muchas intervenciones. La pequeña tuvo que someterse durante sus primeros años de vida a siete operaciones y durante tres años tuvo los pies escayolados.

El actor asegura que “no solo camina, sino que baila”, y con ello anima a todos los padres a confiar en que con esfuerzo todo puede superarse.