EFE

  • Los Mossos recuperaron una tarjeta de memoria localizada en la casa de Alcanar.
  • Contenía vídeos de ellos días antes de perpetrar los atentados: “Cada gramo de este hierro se os va a meter en la cabeza”.

Younes Abouyaaqoub,

Los terroristas que el 17 de agosto de 2017 perpetraron los crímenes yihadistas en Cataluña, que causaron la muerte de 16 personas, se grabaron en vídeo días antes de cometer los atentados. Mirando a cámara, aseguran que habían sido elegidos para “hacer llorar sangre” a los “enemigos de Alá” y muestran los explosivos: “Con vuestro dinero, nos preparamos para mataros. Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas“.

Así se desprende del audio de algunos vídeos que los Mossos d’Esquadra recuperaron en una tarjeta de memoria de una cámara de fotos localizada en la casa de Alcanar (Tarragona) donde la célula preparaba los explosivos para cometer los atentados, tal y como han avanzado este lunes La Razón y Antena 3.

En un audio, el terrorista identificado como Hichamy muestra una granada de mano improvisada: “El presupuesto de cada una no sé cuánto es porque todo lo que tenemos lo he traído de mi puesto de trabajo y lo he trabajado allí delante de vuestros aliados, que me veían como los hacía. Es decir, que con vuestro dinero (su sueldo), nos preparamos para mataros, o sea, que el problema lo tenéis vosotros y no nosotros“.

“Cada gramo de este hierro se os va a meter en vuestras cabezas o en las de vuestros hijos o en la de vuestras mujeres”, insiste el terrorista, mientras algunos de sus compañeros posa con chalecos explosivos.

En otro audio diferente, Hichamy indica: “Nos queríais comprar con nuestros trabajos. La vida no nos importa nada, Alá nos ha elegido entre millones de hombres para haceros llorar sangre”, mientras otro miembro de la célula identificado como Younnes exclama: “¡Enemigos de Alá! Esto es para que sepáis que el musulmán tiene el honor y la fuerza”.

En ese momento, Himachi vuelve a tener la palabra: “Estamos trabajando en ello. Todo lo que os tenemos preparado, os vais a arrepentir de haber nacido, sobre todo vosotros, Mossos d’Esquadra”, amenaza este joven, que muestra parte de un artefacto explosivo y alardea de que “no cuesta nada”. “Lo único que hace falta —apunta— es la fe y tener odio a los infieles. Esto (muestra el artefacto) de presupuesto no ha superado 15 euros, entre los 15 y los 20″. “Y hace mucho daño”, termina con sorna.