20minutos.es

  • Manuel Murillo Sánchez buscaba “venganza” por la decisión del gobierno de trasladar a Franco fuera del Valle de los Caídos.
  • Según ha informado la policía catalana, el detenido poseía un arsenal de al menos 16 armas.

Pedro Sánchez

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre que, supuestamente, planeaba atentar contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, según han confirmado fuentes del cuerpo de policía catalán.

El arresto tuvo lugar hace tres semanas, pero no ha trascendido hasta este jueves por decisión de Seguridad de La Moncloa, que inicialmente optó por tratar la cuestión con discreción. Rápidamente, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa, ingresó en prisión preventiva, de acuerdo a la información publicada por Publico.es.

Según este mismo medio, Manuel Murillo Sánchez preparaba un ataque en venganza por la decisión del ejecutivo de exhumar los restos de Franco. Es un experto tirador, con una larga historia de competiciones exitosas en el club de tiro olímpico del Vallés. Además, cuenta con conocimientos técnicos sobre armamento, habiendo modificado armas inutilizadas para hacerlas funcionar e incluso habiendo construido algunas con sus propias manos.

El acusado es dueño de un arsenal de 16 armas de fuego, que incluían rifles de precisión y un subfusil de asalto; una buena parte del cual estaba fuera de la ley.