EFE

  • Se le concede el premio a la serie de Antena 3 por “el brillante traslado al lenguaje audiovisual de una obra literaria”.

Serie 'La Catedral del Mar'

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha concedido el Premio Liber a la mejor adaptación audiovisual de una obra literaria a la serie La Catedral del Mar, dirigida por Jordi Frades y producida por Diagonal TV y Atresmedia.

El acto de entrega tendrá lugar el 4 de octubre en el MACBA en el marco de las actividades del salón Liber, que organiza este año Fira de Barcelona.

Con el primero de los premios, los editores reconocen “el brillante traslado al lenguaje audiovisual de una obra literaria“, escrita por Ildefonso Falcones, realizado con gran fidelidad por parte de Frades a partir de la versión adaptada por Rodolf Sirera; y con el segundo se reconoce “la atención permanente al mundo del libro que La Vanguardia dedica en todas sus secciones”.

Ambientada en la Barcelona medieval, la serie La Catedral del Mar, que ha emitido Antena 3 y que próximamente también se verá en TV3 y Netflix, está protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Andrea Duro, Pablo Derqui, Josep Maria Pou y Ginés García Millán.

Describe a lo largo de ocho capítulos el contexto histórico y social en el que se construyó Santa María del Mar a través de la vida de Arnau Estanyol, un joven recién llegado a la ciudad huyendo de un señor feudal.