EUROPA PRESS

Lluvias en Valencia

Las lluvias tendrán este domingo en aviso naranja a Málaga y en aviso amarillo a Almería, Cádiz, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Ceuta, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres y Murcia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el extremo sureste peninsular y, acompañados de tormentas, en el cuadrante suroeste, oeste del Sistema Central y Málaga. En estas zonas podrían ser localmente fuertes o persistentes, especialmente en Málaga, tendiendo a remitir a partir de la tarde.

Con menor probabilidad, también son posibles las precipitaciones en otras zonas de la mitad sur peninsular, Canarias y oeste de Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en algunas zonas.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en buena parte de la Península y las nocturnas también en ascenso en el tercio sur. Pocos cambios en el resto.

Este domingo predominará el viento del este y nordeste en el litoral gallego y en la mitad sur peninsular; y viento flojo en el resto. Además, Almería y Murcia estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros.