ÓSCAR GUTIÉRREZ

Encuentro de la Policía Foral contra los manifestantes de Alsasua por el acto de "España Ciudadana"

Al comienzo del acto de España Ciudadana en Alsasua, las campanas de la Iglesia empezaron a repicar. Esto dificultó que se escucharan las intervenciones de los ponentes del acto protagonizado por Albert Rivera y en el que estuvieron en representación del PP, Ignacio Cosidó, portavoz popular en el Senado, y el líder de VOX, Santiago Abascal.

Según fuentes de la parroquia a 20Minutos, este acto fue obra de un grupo de jóvenes que subieron a la torre, que “estaba abierta porque es domingo” y tocaron las campanas. Estas fuentes niegan saber quienes eran y exclaman que lo hicieron “sin decir nada, ni pedir permiso a nadie”.

Desde la parroquia afirman a este periódico que cuando oyeron las campanas “les intentaron parar, pero no hubo manera”. De cara a este lunes explican, la oficina de prensa del abispado “sacará una nota” sobre estos hechos.

En un comunicado colgado esta mañana en su perfil de Facebook, la parroquia condenó “este acto delictivo” y negó que represente “a la inmensa mayoría del pueblo de Alsasua que desea vivir en paz y concordia”.

Con esta publicación en la red a primera de la tarde de este domingo firmada por el párroco Patxi Izco, la Iglesia ha querido dejar claro que no han tenido nada que ver y que fue imposible parar el bandeo las campanas hasta que accedió al interior la Policia Foral.