20MINUTOS.ES

'Operación Triunfo'

Malestar entre los seguidores de Operación Triunfo tras filtrarse, poco antes de que arrancara la gala en directo de este miércoles, una imagen con las anotaciones previas del jurado sin que los chicos hubiesen presentado aún sus temas.

En las anotaciones se podía leer claramente el veredicto que deben tener con cada uno de los concursantes, si estarán nominados o no.

Así, Natalia, María y Noelia, esta última en caso de salvarse (finalmente no fue así), cruzarían la pasarela. El resto, serían puestos en duda, dependiendo, eso sí, de cómo lo hicieran en directo.

En ella también se ve cómo el favorito es Famous -como finalmente sucedió-, cuando las votaciones aún estaban abiertas.

Algo que pone en entredicho el papel del jurado, ya que se duda de si tienen o no algunas directrices y de si, como dicen muchos usuarios, sirve de algo o no lo que hagan los chicos en la gala.

Por todo ello, Tinet Rubira, director de Gestmusic, tuvo que salir al paso de la polémica. “El jurado ve los ensayos del plató del martes y toma sus notas. Después deciden cuando ven la actuación definitiva de la Gala”, dijo.

Algo que no convenció a los seguidores del talent.

Desde la cuenta del programa se optó por borrar la imagen de Brisa Fenoy, miembro del jurado, donde se pudo ver el veredicto de la polémica.