20MINUTOS.ES

Mark Wahberg

El actor Mark Wahlberg ha compartido en sus redes sociales el exigente plan de entrenamiento diario que realiza para mantenerse en plena forma, y que incluye, entre otras tareas, levantarse de madrugada para hacer ejercicio.

En un vídeo publicado en Instagram TV, el actor, de 47 años, ha respondido a las preguntas de sus seguidores y ha contado cómo es su régimen y plan de entrenamiento.

Según dicha rutina, Wahlberg se levanta a diario a las 2.30 h de la madrugada y reza durante media hora, de 2.45 h a 3.15h, cuando desayuna “avena, arándanos y mantequilla de cacahuete”, recoge la BBC.

A continuación, el actor entrena durante 95 minutos, de 3.40 h hasta las 5.15 h de la mañana, para volver a comer, en este caso “un batido de proteínas, tres hamburguesas de pavo y cinco trozos de patata dulce”.

Tras una ducha, Wahlberg juega al golf durante media hora y la las 8.00 h de la mañana realiza una pausa para otro snack: 10 albóndigas de pavo.

Para recuperarse del ejercicio intenso realizado durante la madrugada, el actor recurre a la crioterapia, un tratamiento empleado por muchos deportistas que se realiza a temperaturas muy bajas gracias al nitrógeno líquido, y que se aplica para aliviar el dolor en músculos y articulaciones. Tras esta sesión, el actor vuelve a realizar otra parada para comer, en este caso ensalada de pollo a la parrilla con dos huevos cocidos, aceitunas, aguacate, pepino, tomate y lechuga.

Ver esta publicación en Instagram

Day 21 of our 47 day challenge. Best way to recover, God’s Cryo. #47yearoldchallenge @performinspired

Una publicación compartida de Mark Wahlberg (@markwahlberg) el20 Ago, 2018 a las 5:33 PDT

A partir de las 11.00 h de la mañana, el artista —casado desde 2009 con la modelo Rhea Durham, con quien tiene cuatro hijos—, dedica el tiempo a su familia, acude a reuniones por trabajo o atiende llamadas.

A las 13.00 h vuelve a realizar otra pausa para comer —”un bistec con pimientos verdes”, señala— y a las 14.00 h reanuda su trabajo, que compagina con otras tareas familiares, como recoger a los niños en el colegio a las 15.00 h de la tarde. Come de nuevo a las 15.30 h, en este caso “un trozo de rodaballo, bacalao o lubina, con algunas verduras, patatas y pak choi. Y tomo mucho Aquahydrate —una marca de agua—”.

Posteriormente, a las 16.00 h, el actor vuelve al entrenamiento durante una hora y, tras cenar con su familia a las 17.30 h, se va a la cama a las 19.30 h de la tarde.

No apto para hacer a largo plazo

En declaraciones a la BBC, el profesor de Ciencias Aplicadas al Deporte John Brewer sostiene que aunque el cuerpo de Wahlberg se haya adaptado a este plan “extremo”, “sospecho que dentro de 5 o 10 años quizás no lleve ese estilo de vida. Puede que pierda la fuerza de voluntad para hacerlo o que su cuerpo diga basta”, agrega.

Además, Brewer indica que “no es necesario hacer lo que ha hecho Wahlberg para alcanzar el estado de salud y bienestar que la mayoría de médicos recomendarían”.

Por el momento otras tres personas se han unido a la rutina de entrenamiento del actor: sus entrenadores Brian Nguyen y Bo Cleary y su chef Lawrence Duran, un grupo que Wahlberg ha llamado en sus redes sociales “4 am club”, el club de las 4 de la madrugada.

Ver esta publicación en Instagram

Reverse Lunge + Overhead Press: dynamic hips to a vertical press through a strong, stable core. @performinspired #4amclub @dragonmasterbri @bo.cleary

Una publicación compartida de Mark Wahlberg (@markwahlberg) el4 Sep, 2018 a las 5:31 PDT