EFE

Reina Letizia

La reina Letizia celebra este sábado en familia su 46 cumpleaños en una jornada en la que no tiene programado ningún acto oficial, como tampoco Felipe VI.

Al igual que hace un año, doña Letizia tiene despejada su agenda pública, puesto que sus tres aniversarios anteriores como reina coincidieron con alguna actividad oficial.

La reina sí mantuvo este viernes dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela como cierre de una semana marcada por el regreso a las clases el pasado martes de la Princesa de Asturias y de su hermana, la infanta Sofía, en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, acompañadas de sus padres.

Próximas citas de la familia real

Doña Letizia, que al día siguiente presidió la apertura del curso escolar en un colegio de Oviedo, volverá a aparecer en público el próximo martes en Salamanca junto a Felipe VI.

Será en el acto de conmemoración del 30 aniversario de la firma de la Magna Charta Universitatum en el Paraninfo de la Universidad salmantina, coincidiendo con el VIII centenario de esta institución académica.

Antes, los reyes visitarán el Centro de Láseres Pulsados, en el parque científico de la capital salmantina.

Don Felipe y doña Letizia también presidirán el miércoles la inauguración a última hora de la tarde de la nueva temporada del Teatro Real con la representación de la ópera “Fausto”.