Starvr One

El segmento de la realidad virtual vuelve a ser protagonista en IFA 2018, y lo es gracias al lanzamiento de las gafas de realidad StarVR One que Acer ha presentado en colaboración con la empresa StarVR.

Estas gafas se convierten en uno de los productos más prometedores de la nueva hornada de soluciones de RV: el seguimiento de ojos integrado, aseguran, permite que el campo visual se amplíe de forma notable, algo que era una de las limitaciones tradicionales de otros productos.

StarVR llega a los 210 grados de campo de visión

El año pasado vimos como los avances en realidad virtual parecían apostar por una mayor resolución: las Pimax 8K nos prometían alcanzar esa definición que ni Oculus ni HTC alcanzaban, pero además de esa propuesta otra comenzaba a despuntar: la de StarVR, que ha aprovechado la tecnología de seguimiento de ojos para mejorar la calidad de la experiencia de realidad virtual.

Starvrone 1

Eso es precisamente lo que prometen las nuevas StarVR One, unas gafas presentadas por Acer —propietaria de la mayoría de acciones de StarVR— en IFA 2018 que cuentan con un campo de visión (FOV) asombroso de 210 grados horizontales y 130 grados verticales, lo que en StarVR califican como “casi el 100% del ángulo de visión humano”.

Eso supone una gran diferencia frente a los 180 grados que prometían en Pimax, pero la diferencia es aún mayor si tenemos en cuenta que el campo de visión de las Oculus Rift y las HTC Vive ronda los 100 grados.

Para lograrlo StarVR One utiliza un par de pantallas en ángulo que combina con lentes de Fresnel que prácticamente cubren todo el interior de las gafas. Esas pantallas en ángulo complican el renderizado de las escenas, pero en StarVR parecen haber solucionado el problema incluso evitando que algunos objetos aparezcan distorsionados en los bordes del campo de visión.

Starvr One 2

Estas gafas ofrecen paneles mejorados (AMOLED con frecuencia de 90 Hz), además de soporte para SteamVR Tracking 2.0, soporte OpenVR y SteamVR, además de esa citada tecnología integrada de seguimiento de ojos. La resolución no es tan alta (1.830 x 1.464 pixels por ojo frente a los 1.440 x 1.600 de las Vive Pro, por ejemplo) pero aún así ese campo de visión ampliado podría hacer que las experiencias de realidad virtual dieran un paso adelante notable.

Los requisitos para estas nuevas gafas, inicialmente orientadas al segmento profesional, son también ambiciosos: como mínimo necesitaremos un Core i7-7700 o un Ryzen 7 2700X emparejado con una GeForce GTX 1080 y 16 GB de RAM. Ahí es nada.

Acer no ha facilitado fecha estimada ni precio de este producto, que se sitúa claramente en la gama alta de soluciones de realidad virtual. Actualizaremos dichos datos en cuanto esta información esté disponible.

Acer OJO 500, la propuesta para realidad mixta

Junto a las gafas de realidad virtual Acer quiso presentar también sus nuevas gafas de realidad mixta, las Acer OJO 500. El curioso nombre del producto redobla la apuesta de Acer en este ámbito, ya que la empresa fue una de las primeras en ofrecer gafas de realidad mixta cuando Microsoft anunció dicho proyecto.

Acer Ojo 500 2

Las nuevas gafas de realidad mixta cuentan con un diseño desmontable que según el fabricante ofrece “una flexibilidad, comodidad e higiene superiores para usuarios y negocios”. Las Acer OJO 500 permiten quitar las lentas y la cinta de sujeción de manera individual para poder almacenar e incluso lavar el visor de forma sencilla.

Las gafas cuentan con una rueda para ajustar la distancia interpupilar (IPD) y contamos con una aplicación móvil para medir la distancia IPD que existe entre las pupilas del usuario y la pantalla del visor. Esto permite al usuario ver imágenes más nítidas y claras.

Acer Ojo 500 04

En el interior de las gafas nos encontramos con dos pantallas LCD de 2,89 pulgadas con resolución de 2.880 x 1.440 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y un campo de visión de 100 grados. En las gafas se integra un sistmema de audio con sonido “circular” y micrófonos integrados.

Las Acer OJO 500 estarán disponible en España en noviembre con un PVP recomendado de 499 euros.

En Xataka | La “realidad mixta” de Microsoft se parece sospechosamente a la realidad virtual

También te recomendamos

Magic Leap One, el dispositivo de realidad mixta que promete ser "revolucionario", comienza a venderse por 2.295 dólares

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

Microsoft estaba desarrollando unas gafas de realidad virtual para Xbox, pero archivó el proyecto según CNET


La noticia La realidad virtual de StarVR One ofrece un campo de visión que dobla el de las Oculus Rift y las HTC Vive fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .