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  • Se trata de un chocolate de cinco sabores que ha creado el repostero Oriol Balaguer para la agencia Ymedia.

Chocolate

La agencia Ymedia ha puesto en marcha un experimento, pionero en España, para crear un chocolate que se identifique con una marca y pase a formar parte de su imagen corporativa.

La idea ha sido presentada este viernes en el Salón Internacional del Chocolate que se celebra en Madrid. Allí, han participado el repostero Oriol Balaguer, Grand Prix au Chef Pâtisser 2018 de la Academia Internacional de Gastronomía 2018 y Jaime López-Francos, Ceo de Ymedia Vizeum, y Gonzalo Figari, director de Disrupción del Grupo Dentsu Aegis Network en España.

“He intentado crear un chocolate puro, hemos creado una tableta con cacao que potencia el sabor y la textura. Lleva cinco pinceladas, cinco cambios de ritmo con cinco sabores distintos”, ha explicado Balaguer.

Esta iniciativa sin precedentes en España responde a la nueva estrategia de esta agencia de medios en la que se quiere “ver si el gusto puede ser un punto de contacto con una marca“, según López-Francos, que continúa explicando lo arriesgado de esta idea. Estamos encantados de producir un chocolate para compartirlo con nuestros amigos y con nuestros clientes. En Ymedia creemos que para hacer cosas diferentes con nuestros clientes, debemos comenzar por hacerlas con nosotros mismos”.

El chocolate con sabor a Ymedia es una iniciativa innovadora en la que, por primera vez en España, un alimento se convierte en imagen de marca, y en la que los sentidos del sabor y del olor se suman a los habituales de vista y oído con los que hasta ahora se identificaba a las marcas a través de logos o música.

Ymedia Vizeum es una agencia de medios de respuesta integrada a problemas de comunicación instalada en Madrid y Barcelona. Cuenta con servicios de investigación, estrategia, planificación, compra multimedia, modelización, respuesta directa, innovación e integración de contenidos.