EFE

  • Continúan las requisaciones de aceite de cannabidiol desde su ilegalización en marzo.

Cannabidiol

La Policía Municipal ha intervenido en cinco locales de Madrid productos alimenticios con sustancias estupefacientes prohibidas, en concreto cannabidiol, un ingrediente no admitido desde marzo de este año.

Según informa la Policía Municipal, se trata de cinco establecimientos dedicados a la venta de productos relacionados directa o indirectamente con la marihuana y sus derivados y que estaban ubicados en las calles Montera, Salud y San Bernardo y en el distrito de Carabanchel.

Los vecinos habían alertado de la apertura de esos establecimientos, donde la Policía local montó un dispositivo de vigilancia. Así, los agentes observaron en los alrededores de esos comercios cómo salían personas que consumían las sustancias adquiridas.

Preguntadas por su origen, estos clientes manifestaron que estas sustancias se las dispensaban en esos locales y que no imaginaban que eran ilegales, ya que les entregaban el ticket de compra.

Durante la operación, la Policía se incautó de 598 dosis de hachís y marihuana con un peso total de 980 gramos.

Además, los agentes de las unidades de Centro y de Carabanchel precintaron 1.639 productos alimenticios con un peso total de 80,5 kilogramos por contener cannabidol.

Los responsables de los establecimientos están siendo investigados por un presunto delito contra la salud pública.