EFE

Pegatinas VTC de Cabify y Uber

Eduardo Martín, el presidente de la patronal de vehículos de transporte con conductor (VTC) Unauto, ha avanzado este lunes por la tarde que el martes pedirá al Gobierno en la reunión prevista en Fomento que “no ceda a los chantajes” que “el monopolio del taxi” hace con su huelga indefinida y que garantice la seguridad para los VTC, tras haber más de cien coches “destrozados”.

En una rueda de prensa en un hotel de Madrid, el presidente de la patronal ha indicado que ya se superan el centenar de coches de este servicio que han sufrido daños de diversa consideración en los últimos cuatro días, incluido un vehículo que tiene impactos de bala del calibre 22 en Barcelona, en un caso que ya investigan los Mossos d’Esquadra.

Martín tiene previsto reunirse este martes en el ministerio con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, después de que el número dos de Fomento se haya visto este lunes con dirigentes de asociaciones de taxistas, que mantienen la huelga.

El presidente de Unauto ha indicado que confía en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que mantengan la seguridad de las flotas de VTC, mientras exigirá garantías en ese sentido a Saura en su reunión del martes. Además le instará a que no ceda ante las “amenazas y coacciones” de los taxistas, ya que los VTC son “plenamente legales”.