Juncker

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, acaba de anunciar que propondrá finalmente la supresión del cambio de hora en la Unión Europea. Como comentábamos ayer, tras una encuesta a nivel comunitario (en la que participaron casi cinco millones de ciudadanos europeos y en la que ocho de cada diez se mostraron en contra del cambio de hora), la Comisión Europa ha tomado posición.

Nunca hemos estado tan cerca de acabar con el cambio de hora

Esto supone un espaldarazo sin precedentes a la idea del horario de verano permanente. Pero no significa que ya se haya aprobado el cambio (o que finalmente vaya a aprobarse). Según ha explicado Juncker en el canal alemán ZDF, la Comisión presentará formalmente la propuesta de eliminar el horario de invierno al Parlamento y el Consejo Europeo. Serán estos los que finalmente tomen la decisión.

Aunque hay países como Finlandia o Lituania que ya han apoyado públicamente la propuesta de pasarnos al horario de verano y, en Alemania, el partido de Angela Merkel se ha sumado también al cambio, hay muchas incógnitas sobre la posición del resto de países. No es extraño. Aunque los argumentos contra el cambio de hora son bien conocidos, hay expertos que consideran que se trata de un error.

También te recomendamos

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

Los europeos no quieren cambiar de hora: Bruselas discute si apostar por el horario único tras una consulta histórica

Así nos afecta el cambio de hora: las consecuencias de atrasar el reloj


La noticia La Comisión Europea lo tiene claro: propone matar el cambio de hora y dejar el horario de verano todo el año fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .