EFE

  • Edurne sube dos posiciones y es la segunda más atractiva, seguida de Vanesa Romero.
  • En el caso de los hombres, el preferido es Jon Kortajarena.

Elsa Pataky

Elsa Pataky es la mujer española más atractiva y Jon Kortajarena, el hombre más atractivo. Es lo que dice un estudio de la empresa Personality Media sobre personajes que son conocidos, al menos, por el 50% de la población ordenados por el atributo de “atractivo”.

Para los hombres, la rubia de ojos claros que enamoró a España con su papel en la serie Los Serrano es la ganadora. El verano pasado, Pataky estaba dos posiciones por debajo. Edurne sube dos posiciones respecto al año pasado, convirtiéndose así en la segunda mujer más atractiva después de Pataky.

La tercera es Vanesa Romero, que estuvo ausente de la lista de 2017, habitual en ediciones anteriores. La novedad la protagoniza Patricia Montero, que entra, por primera vez, como fuerza directa a la cuarta posición. Judit Mascó, de 48 años, se consolida y destaca en un listado de mujeres en el que la edad media es de 35 años. Escala cuatro posiciones respecto al año pasado.

En sexto lugar se encuentra Blanca Suárez; Lara Álvarez alcanza el séptimo; Úrsula Corberó obtiene el octavo lugar; y Pilar Rubio y Amaia Salamanca ocupan el noveno y décimo puesto, respectivamente.

Kortajarena, el hombre más atractivo

El hombre más atractivo del verano 2018 es Jon Kortajarena. Este modelo y actor de 33 años, que estrenó en mayo la serie La Verdad, asciende hasta el primer puesto de la lista de los más atractivos.

Maxi Iglesias, el moreno de ojos azules que interpretó a Cabano en la serie Física o Química, escala tres posiciones respecto al año pasado y se coloca en segundo lugar. Destaca el ascenso de Jesús Vázquez que recupera seis puestos y se coloca en la tercera posición, a pesar de sus 52 años.

El actor Jesús Castro y el modelo Andrés Velencoso se sitúan en el puesto cuarto y quinto respectivamente. La gran novedad de este verano es Saúl Craviotto, que entra directamente al séptimo lugar. Cierran el top ten de los más atractivos Miguel Ángel Silvestre, en el octavo puesto, Mario Casas, en el noveno y Alex González, en el decimo.

Personality Media es una multinacional española especializada en el análisis de imagen de personajes públicos y realiza cada seis meses un estudio de mercado.