'Ingress Prime': el padre de 'Pokémon Go' está de vuelta con más y mejor realidad aumentada para móviles

Era 2015 y un juego para móviles se volvía una locura en algunas regiones del mundo, creando una base de usuarios de más de siete millones de jugadores y presumiendo más de ocho millones de descargas. Por supuesto nos referimos a ‘Ingress’, el precursor de los juegos de realidad aumentada para smartphones y que sirvió para dar vida al aún más exitoso ‘Pokémon Go’.

Pues hoy, sus creadores, Niantic, están lanzando en iOS y Android una nueva versión conocida como ‘Ingress Prime’, con el que buscan dar un nuevo aire a su primer juego añadiendo nuevos gráficos, mejorando el motor de realidad aumentada y presentando una nueva historia con la que buscan enganchar de nueva cuenta a los viejos jugadores y, por supuesto, captar nuevos.

Smartphones, anime, comunidad, eventos y hasta serie animada

En ‘Ingress Prime’ se mantiene la esencia tanto del primer ‘Ingress’ como de ‘Pokémon Go’, donde el objetivo es salir al mundo real con nuestro smartphone y visitar parques, zonas importantes de cada ciudad o región del mundo, así como trabajar con nuestro equipo, o ‘facción’, para lograr los objetivos.

Niantic menciona que ‘Ingress Prime’ es una reconstrucción desde cero respecto al primer ‘Ingress’, por lo que ahora cuenta con nuevos gráficos, es más atractivo visualmente, más envolvente y estrena algunos elementos de su nuevo motor de realidad aumentada, el cual fue presentado a finales de junio de este año.

Pero lo que parece ser más importante, es que la compañía busca reclutar nuevos usuarios para tratar de ser un fenómeno mundial, incluso más grande que ‘Pokémon Go’, aprovechando su experiencia en este apartado y lo bien logrado de las experiencias entre lo virtual y lo real.

‘Ingress Prime’ llega a reemplazar al original ‘Ingress’, por lo que no se trata de una continuación sino que se construye en base del primero para continuar su legado. Todo ha sido reescrito usando Unity, por lo que ese aspecto ciberpunk sigue presente y luce mejor que nunca.

Para quienes no tengan idea de qué va ‘Ingress’, aquí asumiremos el papel de agentes cuyo objetivo es explorar el mundo para identificar y capturar portales que sirven para recopilar materia exótica. Deberemos elegir a qué facción pertenecemos y así, entre los de nuestro bando, competir por la dominación total de todos los portales en el mundo.

ingress prime

Niantic ya confirmó que seguirá habiendo ‘Anomalies’, que son los eventos mundiales orientados a la comunidad donde se busca que los agentes de ‘Ingress’ jueguen juntos en el mundo real. La compañía ya adelantó que habrá 12 ‘Anomalies’ por trimestre y se dividirán entre Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. Aunque también se organizarán eventos más pequeños con mayor frecuencia, como el que habrá el próximo 17 de noviembre en varias partes del mundo.

Pero eso no es todo, ya que hacia finales de año se lanzará una webserie que ayudará a desarrollar la historia y enganchar a los jugadores. Incluso habrá una serie de televisión animada en Netflix, el cual se tratará de un anime combinado con CGI donde se nos relatará la historia del agente Makoto, a quien seguiremos en su misión de recolectar materia exótica y que nos dejará pistas para el juego.

En resumen, la webserie llegará a finales de año; ‘Ingress: The Animation’, la serie de Netflix se estrenará en los próximos días en Japón y llegará al resto del mundo en 2019; y por último el videojuego ‘Ingress Prime’, el cual ya se puede descargar tanto para iOS como para Android.

También te recomendamos

Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades

Pokemon Go, un año después: qué fue del primer gran éxito de la realidad aumentada

Niantic tiene nuevos trucos para su motor de realidad aumentada: Pikachu se podrá esconder entre objetos reales


La noticia ‘Ingress Prime’: el padre de ‘Pokémon Go’ está de vuelta con más y mejor realidad aumentada para móviles fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .