20MINUTOS.ES / VÍDEO: CIUDADANOS

  • La líder de Ciudadanos en el Parlament participa activamente en la campaña de las elecciones andaluzas.
  • Aunque afincada en Cataluña desde hace varios años, ella nació en Jerez de la Frontera.

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en el Parlament catalán y una de las principales figuras de la formación de Albert Rivera, ha recuperado estas semanas su acento más andaluz tras participar activamente en la campaña de las elecciones de Andalucía 2018, que se celebran el próximo domingo.

En un vídeo difundido en redes sociales por Ciudadanos Andalucía, se puede escuchar a la principal figura del partido en Cataluña hablar con un marcado acento andaluz. Y es que Arrimadas, que ya lleva muchos años afincada en Cataluña, nació en Jerez de la Frontera.

En el vídeo electoral se puede apreciar cómo Arrimadas acude a la casa, en el barrio gaditano de La Viña, de una ciudadana llamada Rocío Santiago, quien le hace una relación de todos los problemas que ha tenido en términos laborales y de salud. Ciudadanos la describe como “una gaditana que se levanta cada día con la fuerza para buscar trabajo y labrarse un futuro a pesar de las pocas opciones que le deja la mala gestión del PSOE”.

Arrimadas, al igual que varios otros líderes de Ciudadanos, se está empleando a fondo para apoyar al candidato Juan Marín. Un hecho que ya aprovechó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para criticarla. “Bienvenida a Cataluña. Gracias por habernos hecho un hueco en su campaña en Andalucía”, ironizó el president en la sesión de control del pasado 21 de noviembre.