20MINUTOS.ES

  • La serie, basada en la célebre saga de libros y videojuegos, constará de ocho episodios.
  • Asimismo, la compañía ha anunciado los nombres del ‘showrunner’ y de los cineastas que la dirigirán.

Henry Cavill

El actor Henry Cavill, famoso por encarnar a Superman o por su participación en la última entrega de Misión Imposible, interpretará a Geralt de Rivia, el protagonista de la adaptación que prepara Netflix de la exitosa y laureada saga de libros y posteriores videojuegos The Witcher.

Concebida como una superproducción que podría superar la magnitud de Juego de Tronos, el gigante de streaming ha anunciado que el intérprete es un gran fan de las historias de brujería, fantasía medieval y pasado distópico ideadas por Andrzej Sapkowski, el autor de las novelas en las que se basa la ficción.

La historia sigue a Geralt de Rivia, un cazador de monstruos taciturno y solitario. Tal y como narra la sinopsis que han comunicado: “The Witcher es el relato épico que une el destino y la familia. Geralt de Rivia lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. Pero cuando el destino lo lleva a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto, juntos deberán aprender a navegar en un volátil Continente”.

La serie constará de ocho episodios y tendrá como showrunner a Lauren Schmidt Hissrich, con quien ya habían trabajado en las series de Marvel DaredevilThe Defenders.

Asimismo, Netflix ha anunciado los nombres de los cineastas encargados de la dirección de los capítulos: Alik Sakharov (House of Cards, Juego de Tronos), Alex García López (Luke Cage, Daredevil, Fear The Walking Dead) y Charlotte Brändström (Outlander, Counterpart).