AGENCIAS

Tromba de agua en Valencia

Las lluvias y tormentas han puesto en alerta este fin de semana a casi una veintena de provincias del sur y este peninsular, donde ya se ha procedido al cierre de parques y jardines en la ciudad de Valencia, mientras que se han registrado las primeras incidencias, como el rescate de conductores atrapados por las inundaciones.

Este último suceso ha tenido lugar en Torrevieja, donde los Bomberos del Consorcio de Alicante han rescatado a los conductores de cinco vehículos que se habían quedado atrapados en una rotonda inundada como consecuencia de las fuertes lluvias.

El rescate se ha producido sobre las 7.50 horas en una rotonda que ha quedado anegada, y en el mismo han participado bomberos del parque de Torrevieja, según fuentes del Consorcio. Las cinco personas rescatadas de cada uno de sus vehículos se encuentran en buen estado, según las fuentes, que han indicado que el agua ha llegado a estar “bastante alta”.

También en Alfafar, un vehículo en el que viajaba una familia con niños ha quedado aislado por la lluvia, al levantarse la tapa de un imbornal que ha hecho que pinchara la rueda y no pudiera avanzar. Los bomberos de Catarroja también han ayudado a salir a los ocupantes.

Parques cerrados en Valencia

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha decretado este sábado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad ante la alerta meteorológica de lluvias y tormenta activada para toda la jornada.

La medida, en cumplimiento de los protocolos de seguridad, establece que los recintos con cierre perimetral estarán cerrados a lo largo del sábado, informa el consistorio en Twitter.

La Comunidad Valenciana se encuentra en alerta naranja por lluvias que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), podrían acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Suspendido el concierto de Manolo García en Valencia

El concierto del cantante Manolo García previsto para la noche de este sábado en la Plaza de Toros de Valencia ha sido suspendido a consecuencia de las fuertes.

Así lo han asegurado fuentes de la organización, que han indicado que ya habían sido vendidas 7.800 entradas para presenciar la actuación del cantautor.