Firefox Reality es un navegador distinto y pensado específicamente para disfrutarlo en realidad virtual

Si sois usuarios de gafas de realidad virtual o realidad mixta habréis comprobado que en materia de navegadores no había ninguno importante desarrollado concretamente para este ámbito. Eso cambia con Firefox Reality, un nuevo desarrollo de Mozilla.

El nuevo navegador ha sido creado precisamente para ser disfrutado con gafas de realidad virtual, algo que cambia el formato de uso y que convierte a la voz en protagonista, por ejemplo. El estándar WebVR es pilar fundamental de un proyecto que además recomienda contenidos y experiencias de realidad virtual.

Menos teclado, más voz

Los responsables de Mozilla ya indicaban hace meses que estaban trabajando en este tipo de proyecto, y por fin han publicado la primera versión de Firefox Reality, con el que podremos “explorar la web immersiva” con versiones disponibles para las HTC Vive, Oculus Rift y Google DayDream.

Una de las claves diferenciales de este navegador es el protagonismo de la voz por ejemplo en las búsquedas, ya que podremos dictar términos que queremos consultar directamente en el navegador para no tener que acceder a esos teclados virtuales que cumplen su función pero que son claramente menos usables al tener que ir “apuntando y disparando” a cada tecla con los mandos que acompañan a estos sistemas de realidad virtual.

Otro de los apartados clave del desarrollo está en su vocación para mostrarnos nuevas experiencias de realidad virtual. Aquí Mozilla parece querer convertirse en un canal de distribución más al estilo de otras tiendas como VivePort, Oculus o DayDream.

De hecho al iniciar la aplicación veremos en la pantalla de inicio diversas experiencias y contenidos que invitan a explorar esos nuevos desarrollos para exprimir aún más nuestras gafas de realidad virtual.

Private

También será posible activar la navegación privada y aprovechar así contenidos de todo tipo sin que quede rastro del historial, cookies o búsquedas. las aplicaciones de este modo son obvias sobre todo en el ámbito de la realidad virtual.

Todo ello, por supuesto, basado en el motor Quantum que hizo su aparición hace meses. En Mozilla indican que este desarrollo —abierto y con su código disponible en GitHub— se actualizará a menudo en los próximos meses para integrar nuevas opciones, e invitan a creadores y desarrolladores a participar en este tipo de escenarios que para Mozilla tienen un futuro brillante.

Más información | Mozilla
En Xataka | Las futuras gafas de realidad virtual independientes ya tienen chip específico: Qualcomm Snapdragon XR1

También te recomendamos

Una ingeniera española en Microsoft Research: Mar González nos cuenta su trabajo con las HoloLens térmicas y la realidad virtual

Aquí está la primera demo del dispositivo de Magic Leap… y no se parece en nada a lo que nos han querido vender desde hace años

11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


La noticia Firefox Reality es un navegador distinto y pensado específicamente para disfrutarlo en realidad virtual fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .