20MINUTOS.ES

  • Ellis Hillon, de 19 años y natural de Glasgow, ha durado 24 horas en el concurso.

Ellis Hillon

La última edición del Gran Hermano en Reino Unido, país donde el concurso tiene mucho éxito, ha empezado con polémica. Apenas 24 horas después de comenzar, ya ha sido expulsada una concursante.

Se trata de Ellis Hillon, una escocesa de Glasgow y de 19 años de edad, que ha sido expulsada por unos tuits que escribió en 2014 (cuando contaba con 15 años), que han sido tildados de racistas. En uno de ellos, recuerda el aniversario del 11-S culpando de ello a los “smelly paki terrorist bastards” (apestosos cabrones terroristas ‘paki’ —una palabra derivada de ‘paquistaní’ y que es un grave insulto en Reino Unido—). En otro tuit, usa la palabra “nigger” (otro grave insulto para las personas de raza negra).

La cuenta de Twitter de Ellis Hillon ya ha sido borrada, pero Channel 5 inició una investigación que ha acabado con la expulsión de la joven, revela el Daily Mail. Además, el Mirror ha revelado que en su cuenta de Facebook, Ellis Hillon ha compartido insultos al papa y la foto de un miembro de una milicia paramilitar de Irlanda del Norte que fue detenido por perpetrar un ataque terrorista en el que murieron tres católicos en 1988.