20MINUTOS

María Dolores De Cospedal Y Su Marido, Ignacio López Del Hierro

María Dolores de Cospedal pudo obtener la aptobación de Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, a los planes de espionaje pactados con el excomisario Villarejo, según una conversación nueva filtrada por Moncloa.com. En esta grabación es Ignacio López del Hierro, el marido de Cospedal, el que le dice a Villarejo en conversación telefónica: “Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esta línea de actuación”.

La grabación corresponde al día siguiente de la reunión mantenida por Cospedal, Del Hierro y Villarejo en la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid. Allí, según las conversaciones filtradas, se acordó la posibilidad de remunerar a Villarejo por investigar a Javier Arenas, entonces del PP de Andalucía, y al hermano del entonces ministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Estas filtraciones llevaron este lunes a María Dolores de Cospedal a renunciar a su cargo en la dirección del Partido Popular. Sin embargo, Cospedal no deja su acta de diputada en el Congreso, por lo que mantiene el aforamiento.

Según el citado portal de Internet, López del Hierro le pregunta qué opinión ha sacado de Cospedal. Él responde: “Buena impresión, obviamente”. Villarejo pregunta qué opinión tiene Cospedal. “Bien, bien, bien”, dice López del Hierro, y añade. “La suya y la de su jefe, que también le comentó el negocio a su jefes, como es normal”. El jefe en 2009 de Cospedal, apunta el portal, era Mariano Rajoy.

En la reunión mantenida, además de los espionajes, Villarejo ofreció consejos para minimizar los escándalos del PP, inmerso en plenoa trama Gürtel.