Las imágenes, que muestran al futbolista del Manchester City “vapeando” junto a una modelo, provocaron el debate sobre esa actitud en un deportista profesional.

En las últimas horas se viralizaron en las redes unas imágenes del futbolista argentino Sergio ‘Kun’ Agüero fumando una pipa de shisha. La modelo argentina de 18 años Lola Magnín, quien el delantero del Manchester City definió como su “amiga”, fue la que subió a su cuenta de Instagram el video. Sin embargo, aclaró que era “de vapor“.

A pesar de ello, se desató la polémica en las redes, apenas una semana después de que el histórico delantero inglés, Alan Shearer, definiera a Agüero como “el mejor jugador extranjero que tuvo la Premier League”. Mientras algunos usuarios lo defendieron, otros lo atacaron y algunos aprovecharon la situación simplemente para burlarse.

“Se supone que es un deportista de élite, uno de los mejores del mundo, y un modelo a seguir”, dijo una fuente del club citada por el diario The Sun. Y añadió que “no envía un buen mensaje a los fanáticos jóvenes”.

Si bien los rumores indican que la situación causó el enojo del entrenador Josep Guardiola, por el momento no hubo sanciones de parte de la institución contra el deportista. Por su parte, Agüero se ha mantenido en silencio al respecto.

La shisha es una pipa en la cual lo que se fuma (tabaco, marihuana, etc.) pasa por una cámara de agua antes de ser inhalado. A pesar de pasar por ese “filtro” líquido, los efectos son los mismos que cuando se fuma, siempre y cuando se trague el humo.