20MINUTOS.ES

  • Los participantes se convierten en rehenes y deben resolver los enigmas para liberase, al igual que en la serie.
  • Esta experiencia estará disponible a partir del 6 de octubre, en el Wizink Center de Madrid.
  • Los ‘escape room’ más famosos de España.

'Escape room' basado en la serie 'La casa de papel'.

Un grupo de atracadores sin nada que perder, decenas de rehenes atrapados y un plan perfecto que puede convertir en millonarios a todos. A partir del sábado 6 de octubre, los seguidores de La Casa de Papel -serie creada por Atresmedia en colaboración con Vancouver-podrán experimentar en primera persona las sensaciones de estar retenidos por Tokio, Nairobi o Denver, a través de un escape room en el centro de Madrid.

El proyecto está ideado y desarrollado conjuntamente por Atresmedia Diversificación y Fever, que cuenta con otros casos de éxito en el mundo, como la experiencia inmersiva en Brooklyn de Alicia en el País de las Maravillas llamada MadHatter.

Con capacidad para un centenar de personas en cada experiencia, y hasta mil participantes por día, será el juego de escape más grande de Europa. El espacio, que recorrerá los principales escenarios de la serie, contará además con decorados originales de la exitosa ficción, como el teléfono rojo que utiliza El Profesor para ponerse en contacto con los atracadores o uno de los característicos monos rojos que visten éstos durante el encierro, entre otros.

El desarrollo de la actividad cuenta con la colaboración del especialista en salas de escape Enigma Express y tendrá lugar en el Wizink Center, situado en frente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

La dinámica del juego será igual de trepidante que el ritmo de la ficción y no faltarán sorpresas, emoción, tensión ni incertidumbre hasta el final. Los participantes tendrán que agudizar su ingenio para descifrar todas las pistas y abrir la cámara acorazada que les liberará del encierro.

“Tras el éxito de la serie, y gracias al apoyo de Atresmedia Diversificación, esperamos que los fans de La Casa de Papel disfruten resolviendo las pruebas de este escape room exclusivo” señala Ignacio Bachiller, CEO de Fever.

Por su parte, Nicolás Gruber, Director de Nuevos Negocios en Atresmedia Diversificación, apunta que “en Atresmedia Diversificación llevamos tiempo analizando oportunidades de expansión de nuestras marcas de ficción a través de los escape rooms. La Casa de Papel es la ficción perfecta para este tipo de proyectos y la presentamos ahora como una experiencia inmersiva sin precedentes para los fans de la serie”.

Las entradas para el escape room, disponibles desde 22 euros, están a la venta a partir de este lunes en Fever en exclusiva y a través de la web del propio juego de escape.