EFE

  • Tiene como hilo conductor la historia de amor entre un mafioso y “la primera mujer gángster”.
  • Los protagonistas principales son Álex García y Michelle Jenner.

Michelle Jenner en el rodaje de El Continental

En la jornada inaugural de la décima edición del Festival de Televisión de Vitoria, Televisión Española ha presentado “El Continental”, una de sus grandes apuestas de ficción pasa la nueva temporada. La serie es un crisol de historias en el Madrid de los años 20 que tiene como hilo conductor la historia de amor entre un mafioso y la que será “la primera mujer gángster en un mundo de hombres”.

La serie toma su nombre del club nocturno que se convierte en el centro neurálgico de la noche. “El Continental” narra la historia de Ricardo León (Álex García), un empresario del mundo del alcohol que inicia una red ilegal para vengarse de su tío, un capo del hampa -responsable de la muerte de sus padres- que lleva años controlando la venta de alcohol y que no duda en recurrir a la violencia para evitar que la nueva banda de su sobrino se adueñe de la ciudad.

Los objetivos de León cambian cuando conoce a Andrea Abascal (Michelle Jenner), una mujer obligada a hacerse hueco en un mundo masculino. De hecho, según resume su productor, guionista y director Frank Ariza, la serie cuenta “el nacimiento de la primera mujer gángster en un mundo de hombres”.

Producida por RTVE en colaboración con Gossip Events, “El Continental”, para la que aún no hay fecha de emisión, girará en torno a la historia de amor de Ricardo y Andrea y a la guerra por el control de los negocios clandestinos de la ciudad.

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha asegurado que esta serie es “distinta” al resto porque trata de “dar un giro de 80 grados” al contenido y sobre todo a la forma de contarlo. Apunta en este sentido que es una producción “libre” porque crea una “distopía” con respecto al Madrid de los años 20, al estilo -ha dicho- de “Águila Roja”, ya que toma una época histórica como referencia pero después “derriba” lo necesario para que la trama avance.

Aunque el “eje” es la historia de amor hay otros muchos ingredientes como el odio, la violencia, la ambición, el humor y la música, no en vano el cabaré “El Continental” es el “protagonista” de la trama. El actor Álex García ha puesto el acento en el trabajo del equipo técnico que se ha esforzado en asemejar el acabado de la serie al de las grandes producciones americanas.

Michelle Jenner cree que ha tomado parte en “un proyecto único” que para ella ha sido “toda una aventura” y Roberto Álamo ha considerado que en la serie “no hay buenos y malos”, sino personas que “llevadas al extremo por las circunstancias” se decantan por buenas o malas acciones. “Todos los personajes realizamos acciones buenas y malas, aunque el mío hace la mayoría malas”, ha reconocido entre risas el intérprete.

Secun de la Rosa ha destacado por su parte que “nunca se sabe qué pasará en cada capítulo, ni qué personajes van a sobrevivir”. Las tramas, ha añadido, “se enriquecen” a medida que avanza la trama.

Además del “espectacular” reparto de “El Continental”, TVE ha puesto en valor los decorados de la producción, como la destilería recreada en la antigua estación de tren Príncipe Pío, en Madrid, y el gran plató que reproduce “El Continental”.