EFE

Mercedes Martel Canal 24 h

El Canal 24H de RTVE ha pedido disculpas “a toda la sociedad y especialmente a las víctimas” por haber dicho “presos políticos de ETA” en vez de “presos de ETA” el pasado domingo al informar sobre la salida de prisión del histórico etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros.

En su cuenta de Twitter, el Canal 24H señalaba este lunes: “Ayer cometimos un grave error” y anunciaba que volverá a pedir disculpas por ello. La referencia a “presos políticos” de la presentadora del informativo ha recibido multitud de críticas a través de las redes sociales.

Entre ellas la de la exdirigente de UPyD, Rosa Díez, quien se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y al PSOE preguntando si “¿queda alguien decente ahí?”, antes de escribir “dais asco”.

También desde la cuenta del portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP Comunicación) se criticó la información. El sindicato policial comentaba en su tuiter: “¿Qué está pasando? Sin calificativos e injustificable que desde los informativos de Televisión Española, se denominen como ‘presos políticos’ a los miembros de la banda terrorista ETA actualmente en prisión. A mí que me lo expliquen”.

Por su parte, la presentadora Mercedes Martel ha insistido en pedir perdón desde su perfil. “Sé que hay errores imperdonables. Reitero mi disculpa en nombre del y lo haré las veces que sea necesario por la gravedad del asunto”.