Normalmente, los felinos no suelen llevarse bien con los roedores, pero para cada regla hay una excepción, y los dos protagonistas de este video lo confirman. En la grabación, de un minuto de duración, un gato y una rata entregan toda su ternura el uno al otro y no se separan ni por un segundo. 

Se miman y se quieren tanto, que al ver a esta dulce e inesperada pareja cuesta pensar que en vez de los mejores amigos deberían ser enemigos a muerte. Pero el amor verdadero hacia el prójimo no sabe de prejuicios ni de animosidad y es capaz de romper todas las barreras de la incomprensión.

Sin embargo, algunos usuarios de YouTube han puesto en duda la pureza de las intenciones del felino y han sostenido que al lamer a la rata, lo que realmente estaba haciendo era lavar su próxima comida en vez de darle besitos. La inocencia de la rata no ha sido cuestionada.

La grabación apareció en Instagram a finales de mayo, pero estos días ha llamado la atención de distintos medios, como The Daily Mail. El gato se llama Galaxy y la rata, Bernie. A juzgar por otras imágenes en las que se les ve juntos, lo suyo es de verdad.